Prevención de la caries con el uso de selladores dentales

La caries dental es la enfermedad infantil continua más común en Panamá. Casi la mitad de los niños de entre seis y 11 años tienen caries. Afortunadamente, la caries dental puede prevenirse con un buen cuidado bucal.

Cuando se trata de mejorar el cuidado bucal de los niños, una herramienta que los padres aprecian es los selladores dentales, que protegen contra el 80 por ciento de las caries durante dos años. Ofrecen protección continua contra el 50 por ciento de las caries hasta por cuatro años. Esto puede ser beneficioso tanto para los padres como los niños.

Selladores

Los selladores se han usado de manera segura durante más de 30 años. Pueden durar años sin volver a aplicarse. Además, no solo ayudan a prevenir la caries dental, sino que también mantienen la sonrisa saludable y reducen la necesidad de otros procedimientos dentales.

Practica prevención

Recuerda siempre que los selladores son solo una parte del buen cuidado dental. Para ayudar a mantener la sonrisa y el cuidado bucal de los jóvenes, aliéntale a tu hijo a hacer lo siguiente:

Delta-vita-Protección-contra-caries

Nuestro equipo